¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
/ /
¡Organizar los lugares para acomodar más cosas!
Cómo organizar los documentos médicos en el Hogar...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
En cuestión de llevar un orden en nuestros documentos no somos muy acertados, pero todavía llevamos menos control en nuestros documentos y registros médicos, cuando es un tema tan importante para todos

Es necesario que tengas un orden de todo lo referente a tu salud y tus visitas médicas para que puedas tener un reporte en el momento en el que se requiera.

Como estamos hablando lo mismo de documentos que pueden ser de tamaño carta, y  también de estudios médicos que pueden ser más grandes que eso, es necesario llevarlo todo junto en un lugar que no podrá ser nuestro archivero normal de documentos. Puedes elegir una caja de plástico o de cartón que no sea alta, como para guardarla debajo de la cama o de algún mueble, para que no te estorbe, pero que esté al alcance cuando la necesites. Para que te hagas una idea del tamaño que debe ser la caja, piensa en la radiografía más grande y esta debe de entrar holgadamente en ella.

Estas son las recomendaciones para llevar el control médico de cada uno de los miembros de la familia:

Organizar cronológicamente
En primer lugar es necesario organizar los documentos médicos en orden cronológico desde lo más antiguo hasta lo más actual, de manera que el primer documento que encuentres, sea la última visita al médico.  Igualmente con los estudios y radiografías, anota en la parte de afuera qué estudio es, porqué razón te lo hiciste y la fecha, para que no tengas que abrirlos todos cuando busques uno.

Los documentos de cada uno
Coloca en sobres o “portafolios” de plástico transparentes más grandes que el estricto tamaño carta, de esos que se cierran con un cordón, los documentos de cada familiar, uno por cada uno y rotula el contenedor para que sepas de quién es sin necesidad de abrirlo y leer algún documento. Cada miembro de la familia, deberá tener su propio sobre o portafolio de plástico y en cada uno, organizar cronológicamente la información.

Separa los estudios de los documentos
Para separar los estudios y radiografías de cada miembro de la familia, puedes organizarlos igualmente por los que corresponden a cada uno en orden cronológico y separarlos con un cartón o cartulina, que tenga el nombre de a quien pertenecen dichos estudios, colocas encima los estudios del siguiente familiar, con su correspondiente cartón con su nombre, y así todos.

Cuidado también con las recetas médicas
Las recetas médicas, también es importante guardarlas, si es de las que la farmacia te retiene, puedes sacarle una copia antes para tu control y anotar en ella el porqué de la visita y de los medicamentos, y si el médico no le puso fecha, anotarla también. Estas entrarán en el orden cronológico general en el que acomodes todos los documentos.

El registro de todo
También puedes llevar un control tipo bitácora, de cada vez que visites al médico. Podrás tener más rápido la información de cuándo te operaron, de las enfermedades o padecimientos que tuviste y del porqué fueron los estudios médicos. Puedes utilizar hojas contables con columnas para anotar la fecha de la visita, el médico que visitaste o el hospital en el que estuviste, el padecimiento y hasta el costo si lo deseas. Registra todas las visitas médicas y detalles, así cuando te sea necesaria la información de tu historial médico, no tendrás más que llevar contigo este registro.

El control desde niños
Si tienes hijos pequeños, es importante llevar este record de registros de padecimientos, porque a todos nos ha sucedido que en un momento dado nos preguntan sobre enfermedades y no sabemos si la tuvimos ni qué pasó. Si los padres llevan un record así, cuando el hijo se case o se mude de la casa, le podrán entregar su registro, sus estudios, radiografías y recetas médicas, información muy necesaria para que él continúe con dicho registro y pueda organizar sus documentos y estudios a partir de ese momento. No sólo tendrá la información sino que empezará su vida independiente de la familia, con el control de sus registros médicos.

Espero que esta información te sirva y escríbenos si tienes ideas que compartir respecto a este tema, para compartirlas con todos. También puedes revisar estos articulos para organizar mejor tus documentos
Organízate y vive mejor
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos y tips de
organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández